SEQUÍA
Vecinos de Las Lagunillas de Priego, en pie de guerra tras estar cinco días sin agua
El Ayuntamiento envia un camión cisterna tras secarse el pozo que suministra a la aldea
La falta de precipitaciones esta afectando a los vecinos de Las Lagunillas , que han visto interrumpido el suministro de agua potable desde el pasado día 18 al secarse el pozo que les da suministro. Las críticas no han tardado ante la gestión llevada a cabo por la empresa de aguas que preside el alcalde José Manuel Mármol (PSOE) y contra la gestión que esta realizando el tripartito PSOE-PA-Podemos.
Los vecinos critican que el colegio haya estado tantos días sin agua, sin bien desde el Consistorio se llevó el pasado miércoles un camión cisterna para que los vecinos llenaran agua.
El edil de infraestructuras, Juan Onieva , destacó que el tripartito ha tomado varias medidas de urgencia, realizando gestiones técnicas y administrativas. Concretamente se ha realizado una nueva captación en el pozo que abastece la localidad que se encuentra a 60 metros de profundidad para profundizar hasta 120 metros y así conseguir más agua . Asimismo, el edil anuncio que se van a llevar nuevas captaciones para garantizar el suministro.
Los populares han visitado la aldea de las Lagunillas y su presidenta, María Luisa Ceballos, recordó que las tuberías son de fibrocemento y se pierde mucha agua por fugas , destacando que el gobierno del PP en el Ayuntamiento ya comenzó a cambiar las tuberías en la aldea.
Ceballos criticó al tripartito por no haberle informado de «este grave problema», ya que no se han dirigido a su grupo para nada.