MOVILIDAD
Vecinos del Puente Romano denuncian exceso de multas por el tráfico en la Feria de Córdoba
La asociación Puente Romano critica que la grúa retira muchos vehículos porque las señales de tráfico no se ven
La asociación de vecinos Puente Romano , en un escrito firmado por su presidente Juan Moreno Matas, ha denunciado públicamente que el gobierno municipal está utilizando la feria «con afán recaudatorio», al igual que lo hacían los gobiernos anteriores, según el comunicado.
El escrito relata que en la primera noche de Feria , el pasado viernes, fueron muchos «los vehículos retirados por las grúas , como consecuencia de la colocación de las señales que prácticamente no se ven» en las que se indica que es una zona restringida para residentes.
Moreno afirma haber trasladado al concejal del Movilidad, Andrés Pino , «que este año tampoco han colocado, como se le dijo por parte de la Asociación unas vallas con la señal de 'solo residentes' en los accesos a las calles Arzobispo Barrios - San Cristóbal y en Acera de San Julián». A su juicio, sería una medida para que «quien pase sepa dónde se está metiendo y a lo que se expone».
La asociación vecinal opina que al Ayuntamiento «no le interesa» recoger sus peticiones porque así «dejaría de recaudar cantidades importantes». Prueba de ello es que « la empresa que coloca las señales no las coloca de forma visible », y el presidente de esta organización se pregunta si existe «connivencia con la empresa de la grúa contratada por el Ayuntamiento».
Por todo lo expuesto, la Asociación Puente Romano ha solicitado al Área de Movilidad que dé las instrucciones pertinentes para atender su reivindicación. «A pesar de estar de acuerdo con el slogan de 'si vas a la feria, ve sin coche'», concluye el comunicado.