Sondeo de la UCO
Los vecinos de Córdoba aprueban la gestión del cogobierno, de PP y Cs, en el Ayuntamiento, con un 5,6
El alcalde es el líder municipal con mayor grado de conocimiento entre la ciudadanía (84%) y el que mejor nota logra (5,6)
El PP ganaría de nuevo las municipales en Córdoba con una fuerte subida y mantendría la Alcaldía
El paro sigue siendo, con diferencia, el gran problema de Córdoba: un 41% de sus vecinos así lo señala
El segundo Sondeo de Opinión Pública y Política , realizado por investigadores del Área de Sociología y del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y de la Unidad Asociada de I+D UCO-CSIC, que se ha presentado este martes arroja como principal titular que el PP volvería a ganar las eleccciones municipales en la ciudad de Córdoba . Además, lo haría con una importantísima subida y estaría en condiciones de mantener la Alcaldía .
Noticias relacionadas
- El paro sigue siendo, con diferencia, el gran problema de Córdoba: un 41% de sus vecinos así lo señala
- El PP ganaría de nuevo las municipales en Córdoba con una fuerte subida y mantendría la Alcaldía
- José María Bellido, alcalde de Córdoba: «El proyecto del PP es el de crear una mayoría social para gobernar»
Los detalles de la encuesta , realizada consultando a 400 habitantes de la capital telefónicamente entre el 16 y el 31 de mayo, permiten entender mejor ese crecimiento de los populares .
La población cordobesa aprueba la gestión del cogobierno municipal, de PP y Cs. Les otorga 5,57 puntos sobre un total de diez. En la primera edición de este informe , de finales de 2020 (recogía la primera valoración del trabajo del Ayuntamiento para hacer frente a la crisis socioeconómica que desencadenó el Covid), el bipartito logró una valoración de 5,5 . Es una décima menos que en la actualidad.
Los que mejor nota dan al cogobierno son los votantes del PP . Le conceden un notable , al otorgarle un 7,6 . Quienes apoyan a Cs, le dan al bipartito una calificación de 6,8. Esa nota se sitúa enun 6,2 entre quienes tiene previsto respaldar a Vox en las próximas municipales.
Llama la atención que, entre los votantes del PSOE, la calificación que obtiene la gestión del actual gobierno local sea del 4,7, a sólo tres décimas del aprobado . Mucho más críticos con el trabajo del bipartito de centroderecha se muestran quienes se alinean con IU (4,1) y Podemos (3,5).
Otro de los apartados se dedica al grado de conocimiento y valoración de los distintos líderes politicos municipales . En el caso del primer parámetro, ese listado lo encabeza el alcalde , el popular José María Bellido - pincha aquí para leer su última entrevista en ABC-, al que conoce el 84% de los consultados, seguido de cerca por la portavoz socialista y exprimera edil, Isabel Ambrosio, con un 82%. En último lugar, se encuentra la portavoz de Vox, Paula Badanelli, con un 60%.
El primer edil encabeza también la tabla de valoración . Del cero al diez, los cordobeses le dan un 5,6 -baja una décima respecto a 2020- . Es el único que consigue aprobar , porque la segunda posición es para Ambrosio, pero la portavoz socialista se queda en un 4,8. La primera teniente de alcalde y máxima responsable de Cs en Capitulares, Isabel Albás, se queda en un 4,2 -su grado de conocimiento es del 64%-. Las calificaciones van descendiendo hasta la más baja, que es para la portavoz de Vox.