QUEJAS

Vecinos de La Axerquía, indignados tras conocer el Plan de Seguridad y Tráfico de Semana Santa

Denuncian que no se ha contado con su participación para elaborarlo

Vallas preparadas para la Carrera Oficial en la plaza de Las Tendillas ROLDÁN SERRANO

ABC

La asociación vecinal La Axerquía ha manifestado, a través de un comunicado, su indignación tras conocer el Plan Especial de Tráfico y Seguridad para Semana Santa , ya que, según asegura, «no se ha contado con nuestra participación, contraviniendo el Reglamento de Participación Ciudadana ».

En este sentido, el colectivo recuerda al Consistorio que «la política municipal ha de buscar el consenso ciudadano y el menor de los males, que existen mecanismos más que probados para llevar a cabo consultas telemáticas. Leyendo el Plan nos da la impresión de que los vecinos y vecinas estorbamos».

La asociación señala que «las pocas calles disponibles para poder andar estos días hacia nuestras casas durante la celebración de la Semana Santa van a ser las únicas vías de acceso peatonal» y se van a saturar.

Por otro lado, los vecinos de La Axerquía se solidarizan con hosteleros y comercios, que «van a tener que retirar su mobiliario y se verán especialmente perjudicados». Además, «los devotos y penitentes no van a poder acompañar a sus procesiones en buena parte del recorrido, y el vecindario que pueda huirá a casa de familiares lejos de la zona o bien estará encerrado en casa. Creemos que no falta nadie que se vea perjudicado por este plan ».

En relación al tráfico, «el corte o no de determinadas calles obedecerá a que la afluencia de público lo aconsejé o no, es decir, no existe ni la más mínima previsión de lo que puede ocurrir. No sabemos hasta qué hora podremos desplazarnos en caso de una necesidad urgente», denuncia este colectivo.

«Desde nuestra asociación vecinal seremos receptores de las posibles quejas, conflictos, malestar o incidencias graves que ocurran en estos días y serán trasladadas a quien corresponda, aunque viendo el caso que nos hacen a los residentes hasta este momento, tenemos pocas esperanzas de que se nos escuche. Aunque también decir, que de una forma u otra, tendremos que hacernos oír, es nuestra dignidad», concluyen el comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación