BALONMANO
El Valladolid desdibuja la celebración del Ximénez
El conjunto pucelano conquista el Miguel Salas en la última comparecencia de los pontaneses
El Ángel Ximénez disputará su séptima temporada consecutiva en la Liga Asobal. El cuadro de Julián Ruiz lograba la salvación antes de perder en su feudo frente al Valladolid (25-28) por la derrota del Teucro frente al Barcelona.
El Atlético Valladolid apresuró sus abordajes a la portería de Álvaro de Hita al descubrir sus atributos en la pista. Un incontrolable Camino conducía, imprimiéndole mordiente y rapidez, los avances d el cuadro de Pisonero. Ruben Río y Serdio afianzaron la primera ventaja (0-2, minuto 2) y el Ángel Ximénez carecía de desenvoltura en el te rritorio del adversario.
El cuadro visitante exhibía facilidad y solvencia en la resolución de heterogéneas acciones ofensivas. Un siete metros de Juan Castro, precedido de la exclusión de Víctor Rodríguez, equilibró numéricamente el duelo (6-6, min.11). Y un impetuoso gol de Sergio Barrios concedió a su escuadra la primera renta (8-7, min.14) .
La reacción del Ángel Ximénez enardeció al Valladolid, reforzando la solidez y redoblaron la fogosidad en ataque. Los cinco siete metros materializados por Adrián Fernández y dos tantos consecutivos de Dani Pérez sustentaron la distancia más abultada (11-16, min.27), desnivel reducido en una unidad al intermedio (12-16, min.30) .
La alternancia de dianas recíprocas predominó en el inicio del segundo capítulo. El Valladolid prosiguió zarandeando las redes del Ángel Ximénez y el plantel de Ruiz intensificó la vehemencia y el fuste competitivo.
La distensión posterior del Ángel Ximénez provocó otra renta superior (14-21, min.40) al engarzarse sendos goles de Víctor Rodríguez y García Pascual. El encuentro derivó en una concatenación de fases intrascendentes hasta que los goles de Rudovic –artífice de siete- y Matt Dias y las paradas de Álvaro de Hita estrecharon el luminoso (24-25, min.55) . Una reestructuración del partido, insospechada para el Valladolid, meritoria, prolongada y reforzada y, finalmente, disipada por efectivos como Serdio, Adrián Fernández y Víctor Rodríguez (25-28).