Coronavirus en Córdoba
Vacunas Covid | El Hospital Reina Sofía de Córdoba resuelve dudas por teléfono a los profesionales
Atenderá las cuestiones sobre alergias, enfermedades crónicas y embarazos, entre otras
El hospital Reina Sofía de Córdoba ha puesto en marcha un servicio de atención al profesional para resolver las dudas y cuestiones relacionadas con la vacuna frente a la Covid-19 de forma telefónica.
Los trabajadores del hospital Reina Sofía interesados en aclarar cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación o con la propia vacuna pueden llamar al teléfono que el hospital ha habilitado al respecto y que se ha difundido entre los profesionales. Hasta el momento, entre las cuestiones más consultadas destacan si la vacuna se puede administrar a alérgicos , a personas con enfermedades crónicas y durante el embarazo .
Toda la información que se facilita se actualiza constantemente y está basada en documentos oficiales de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad. Además, en estos dos enlaces de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España los ciudadanos pueden encontrar información fiable.
Un grupo específico de profesionales -de las Unidades de Medicina Preventiva , Salud Laboral y de la Unidad de Rastreo- ha recibido formación específica para atender estas llamadas y así estar preparados para aclarar todas las cuestiones referentes a este tema. La atención telefónica se realiza de lunes a viernes, de 9.00 horas a 14.00 horas, durante los días laborables.
La iniciativa se enmarca en la campaña de vacunación frente a la Covid-19 que se inició en el hospital el domingo 27 de diciembre, cuando 50 profesionales de diferentes servicios y categorías recibieron la primera dosis. Se va citando al personal conforme van llegando las dosis y teniendo en cuenta la priorización recomendada por el Ministerio de Sanidad .
Noticias relacionadas