Ayuntamientao de Córdoba
Vox urge a que el fallido bono comercial de Córdoba se aplique entre mayo y junio de 2022
Logra el respaldo de toda la oposición en una moción que pide más peso comercial en las decisiones
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba liderará una moción unánime del Pleno que fijará las acciones en materia de apoyo al pequeño y mediano comercio que desarrollará el Ayuntamiento de Córdoba . De la mano de la Federación de Comercio, explicó la portavoz del grupo, Paula Badanelli , se han conseguido los votos de todos los partidos políticos, a izquierda y derecha del Pleno.
La moción explica que los famosos bonos comerciales anticovid se pondrán en marcha de marzo a junio de 2022. Ni antes, ni después. La iniciativa se aprobó, en primer lugar, para 2020 pero no se pusieron en marcha. Luego para 2021 pero tampoco hubo manera por razones de gestión administrativa .
El compromiso del gobierno municipal es que las cantidades de 2020 y 2020, 900.000 euros en total , tengan un nuevo incremento. Para que esas fechas sean viables solo hay una posibilidad cierta . Actualmen te, ese dinero se incluye en los remanentes, el superávit municipal que ya tiene carácter estructural.
El problema es que ese dinero no se puede tocar hasta pasado mediados de año , como mínimo. La salida pasa por coger el dinero de los remanentes y convertirlo en partidas presupuestarias ordinarias que serían convertibles en acciones concretas en cuanto las cuentas estuviesen aprobadas de forma definitiva.
La portavoz de Vox, Paula Badanelli , explicó que la situación de parálisis generada en el Ayuntamiento de Córdoba tiene que ver con las decisiones del gobierno que se han centrado en el nombramiento de coordinadores, cargos de confianza , y no en la habilitación de puestos de funcionarios que saquen adelante el trabajo que es preciso realizar. En el caso concreto de Comercio, dijo que un solo funcionario lleva todo el trabajo. En esas condiciones, afirmó, es cuando se produce la paralización.
El resto de la moción tiene que ver con el fortalecimiento de la posición negociadora de Comercio Córdoba y Comercio Andalucía, las dos organizaciones patronales, en sus principales relaciones tanto con el Ayuntamiento de Córdoba como en la Junta de Andalucía.
La moción insta al Gobierno andaluz a la negociación con la principal entidad empresarial de líneas de ayudas a los centros comerciales abiertos . También, a que el Ayuntamiento y la Junta sumen recursos con el objetivo de mejorar determinadas líneas de incentivos. Además, reclama acciones de colaboración con el objetivo de que las acciones que se tomen lleguen a todas los posibles interesados en las mismas.
Noticias relacionadas