Primer año de mandato

Vox urge a Bellido a plantear una crisis de gobierno para quitarle peso a C's en el Ayuntamiento de Córdoba

«El PP está acomplejado y no cumple sus promesas», señala Badanalli en el primer año del cogobierno

La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli ABC

Rafael A. Aguilar

«O Bellido plantea una crisis en otoño para redistribuir las competencias dentro de su gobierno o lo pagarán los cordobeses». La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba , Paola Badanelli, ha emplazado al alcalde a que reorganice las competencias entre el PP y Ciudadanos , que forman el gobierno de coalición municipal que Vox facilitó hace un año con su abstención, para ajustarlas a las nuevas necesidades de la ciudad tras la crisis del coronavirus y «cumplir con el mandato de cambio que recae sobre él». En su balance del primer año del actual gobierno municipal, Badanelli ha hecho referencia a que el partido naranja tiene las competencias en Servicios Sociales , que gestiona las ayudas a las familias afectadas por la pandemia, así como las de Turismo y Comercio , dos sectores estratégicos para la recuperación económica de la ciudad.

Suspenso general

«Le pedimos a Bellido que sea valiente y se plantee en otoño una crisis de gobierno para repartir competencias de nuevo, y que si tiene que eliminar algunas delegaciones, pues que lo haga», ha señalado la portavoz del partido que lidera Santiago Abascal a nivel nacional. Porque a juicio de Badanelli el cogobierno no funciona, y sobre todo en las áreas que controla Ciudadanos.

En una rueda de prensa posterior a la de Vox, el alcalde ha rechazado que vaya a abrir una crisis en su gobierno, «que es uno y que funciona bien».

«Los servicios sociales municipales son un caos, un polvorín, y los funcionarios no pueden trabajar así ni responder a las necesidades actuales», ha dicho, para añadir que la gestión de Turismo «es tan mala que está superando a la nefasta de Pedro García [actual portavoz de IU y anterior responsable de esa delegación]».

Pero Vox no aprueba tampoco ni de lejos la gestión del PP. «En un año no se ha avanzado nada, y lo peor es que no se han sentado las bases para que haya un cambio en la ciudad». Y si algún paso adelante se ha dado en los últimos doce meses ha sido gracias a Vox, ha insistido Badanelli. «Los dos logros principales, que han sido la aprobación de los presupuestos y la bajada de impuestos ha sido gracias a las modificaciones que hemos hecho nosotros, porque el PP sigue siendo un partido acomplejado que es incapaz de cumplir sus promesas».

Recuperación del nombre de las calles

Por su parte, el concejal de Vox Rafael Saco ha indicado que «vamos a seguir insistiendo en que el señor Bellido cumpla con el cambio de cambiar el nombre a las calles que lo perdieron en virtud de una ley de desmemoria». «El máximo capital de Vox son nuestras ideas y no vamos a traicionarlas por un puñado de votos», ha añadido. «En Vox somos más de cumplir lo que decimos aunque sea sin consenso», ha concluido Saco.

pleno de desagravio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación