Municipal
Urbanismo suspende la petición de Cosmos de quemar residuos
Concreta el acuerdo del consejo de la Gerencia de paralizar los permisos durante un año
La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha suspendido la petición de Cementos Cosmos de obtener una licencia de actividad para empezar a quemar residuos como combustible en su fábrica de Córdoba.
La decisión municipal concreta el acuerdo de no aceptar ningún tipo de permisos en esta materia durante un año, el tiempo que durará la cautela establecida por el gobierno municipal para establecer un nuevo planeamiento para la zona y prohibir actividades de quema de biomasa en la zona habitada del término municipal.
Legalmente, la decisión establece el primer jalón de lo que se prevé como una batalla en los tribunales . Cosmos tiene un permiso ambiental autonómico que le niega el Ayuntamiento de Córdoba. Se trata del primer acto recurrible que adopta el equipo de gobierno.
En segunda instancia, implica que Cementos Cosmos estaba tramitando la licencia municipal con anterioridad a la decisión consistorial de vetar esta iniciativa industrial. Se trata de un dato relevante como consecuencia de las cautelas establecidas por la legislación urbanística autonómica.