Ciudad
Urbanismo retirará el quiosco vacío de las Tendillas de Córdoba para ganar más espacio
Lleva sin uso dos años y presenta un evidente estado de abandono
La Gerencia Municipal de Urbanismo retirará el antiguo quiosco situado en la plaza de las Tendillas, entre las calles Málaga y Conde de Gondomar, para ganar más espacio peatonal en una de las zonas de paseo y encuentro más populares del centro de la ciudad. Con su retirada, se busca hacer posible «un mejor y mayor uso» de la plaza.
Así lo anunció el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), que a través de una resolución firmada el pasado mes de diciembre ha extinguido la concesión de explotación del quiosco de golosinas después de que este espacio llevara más de dos años sin uso.
El estado actual del pequeño quiosco no disimula su historia de abandono: durante años ha sido utilizado de forma extraoficial para la pegada de carteles de todo tipo, aunque tras sus cristaleras aún sobrevive uno que anuncia «cerveza fría», para confusión y decepción de los turistas que pasean por la zona.
Según sostiene el cogobierno, la concesión se adjudicó en el anterior mandato municipal. El Ayuntamiento de Córdoba ha renunciado ahora a darle un uso y prefiere retirarlo. No seguirá, por tanto, los pasos andados con el vecino quiosco del Bulevar del Gran Capitán, que destinará a un punto de información turística. En las Tendillas ya cuenta con una infraestructura destinada a este fin.
Noticias relacionadas