AYUNTAMIENTO
Urbanismo destinará otros dos millones de euros extra al parque de la Arruzafilla de Córdoba
El alcalde advierte de que hay «muchas dificultades» para ejecutar la tercera fase de la zona verde de Levante
El alcalde de Córdoba, el popular José María Bellido, ha visitado hoy, 2 de diceimbre, las obras de la parte central del parque de Levante (encajonada entre la vías del ferrocarril, la variante CO-31, la Vereda de la Alcaidía y el barrio de Fátima). Éstas se prolongarán durante ocho meses y tendrán como actuación principal la plantación de un millar de árboles. La inversión será de 894.504 euros.
En dicha comparecencia, e l regidor ha arrojado luz sobre el destino de los dos millones con que cuenta la Gerencia de Urbanismo para invertir en zonas verdes a cuenta de los 17 millones de remanentes municipales (ahorros), cuyo gasto se aprobó en Pleno este lunes.
Esa cantidad irá, según ha indicado el primer edil, básicamente a las obras del parque de la Arruzafilla, uno de los dos en que quedó dividida la originaria zona verde del Canal. Para una de su partes, donde iba a ir la Ciudad Deportiva, se han adjudicado los trabajos. La otra, la que va de la glorieta de los cines del Tablero a la glorieta del centro comercial Carrefour, es la que recibirá esa potente inyección monetaria.
De esos dos millones, ha apuntado el regidor, algo irá a la segunda fase del parque de Levante (la ubicada entre la Vereda de la Alcaidía; la variante CO-31, Carlos III y Fátima). En ella, en un futuro se deben construir los equipamientos previstos en esta gran zona verde, que el Ayuntamiento quiere negociar con el movimiento vecinal.
Por primera vez, además, el alcalde ha mostrado sus dudas con que se pueda ejecutar la tercera fase (la del Molino de los Ciegos (limita al norte con la N-432 y al sur con las vías del tren). Bellido ha asegurado que, para su desarrollo, hay «muchas dificultades por la densidad de líneas eléctricas» presentes en dicha zona.
Noticias relacionadas