LICENCIA
Urbanismo cancela una fiesta de cotillón en el polígono de Chinales en Córdoba
Mantiene la licencia, pero la limita a bar con cocina, sin música ni actividades
La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba no ha autorizado la celebración de un cotillón que se iba a celebrar en un local del polígono de Chinales . El establecimiento podrá estar abierto, pero como bar con cocina , y no con los servicios propios de una fiesta de fin de año. Lo hace después de una denuncia de la Federación de Consumidores Facua sobre sus condiciones.
Según el informe, Urbanismo insiste en que el local deberá ajustar su actividad a la que se permite en la licencia, es decir, de «bar con cocina», según lo que se dice en el nomenclátor de actividades. Se dice de forma explícita que no se permitirán actividades como las propias del bar con música o actuaciones en directo.
Las condiciones de seguridad también deben ser las propias del bar con cocina, sobre todo en lo que tiene que ver con el horario . Así se elimina también la posibilidad de un cotillón, que suele durar hasta el amanecer. Urbanismo impide también la celebración de una fiesta privada en la planta superior , como estaba previsto, ya que sería incompatible con la licencia concedida.
Es decir, no se cierra el local, pero sí se debe ceñir a unos horarios y condiciones que no son los propios de una fiesta de fin de año. Facua había puesto en evidencia que la empresa no contaba con la preceptiva licencia, aunque vendía entradas a 50 euros.
Noticias relacionadas