Municipal

Urbanismo cambia el plan del Arenal para asentar la Feria de Córdoba donde está

La modificación no prejuzga la posible existencia de casetas fijas

Espacio del Arenal donde se celebra la Feria Rafael Carmona

Rafael Ruiz

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo iniciará este miércoles los trabajos para adaptar la situación del plan especial del Arenal al dictamen de la Comisión de Feria que consideró que la fiesta del mes de mayo tiene que permanecer de forma definitiva en donde se encuentra (a este lado de la autovía) con el objetivo de iniciar mejoras en el recinto.

En contra de la realidad, el planeamiento de la ciudad contemplaba que donde en estos momentos se encuentra la Feria debía construirse un parque de ocio para que las casetas se montasen al otro lado de la autovía, donde en estos momentos se monta el aparcamiento que explota la empresa Barea . Esa parte se calificará como sistema general de espacios libres perdiendo la actual, de recinto ferial.

La modificación cambiará la catalogación para que el Arenal tenga una calificación similar a la de un parque. El gerente de Urbanismo, Emilio García , dejó en el aire que esta propuesta permita en el futuro el desarrollo de casetas fijas de obra tal y como reclaman las asociaciones de caseteros de Córdoba con el objetivo de abaratar los costes de mantenimiento.

García recordó que el Arenal es un dominio público y que la posibilidad de realizar este tipo de construcciones es una cuestión que depende de otras consideraciones. Tampoco existen motivaciones, explicó, para una modificación del tratamiento urbanístico del campo de fútbol del Arcángel.

En el proyecto original, se contemplaba que el estadio tendría una nueva zona de preferencia donde se levantaría, entre otros usos coadyuvantes. El diseño original estaba previsto en la zona más cercana a la Feria pero los proyectos empresariales que se han interesado en la idea consideran que lo factible es realizarlo de cara a la autovía culminando la estructura realizada por el Consistorio.

Urbanismo no ha previsto ninguna modificación relativa al resto de territorio donde la Gerencia ha recibido propuestas para una urbanización dedicada al ocio con un gran lago artificial o una zona comercial que quiere desarrollar Tremón. El organismo municipal estima que esos proyectos hay que estudiarlos a la luz de la compatibilidad de los suelos en materias como su carácter inundable. Ninguno de los cambios propuestos se ha pensado, dijo Urbanismo, para facilitar estos proyectos empresariales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación