Ayuntamiento de Córdoba
Urbanismo autorizará la guardería, el comedor y el complejo deportivo del colegio La Salle de Córdoba
El Ayuntamiento y la orden religiosa del centro educativo acuerdan acotar usos y tamaños para salvar los reparos al proyecto
Tempo: el club de la polémica en Córdoba
La Gerencia de Urbanismo frena la apertura del centro deportivo Tempo
Las instalaciones deportivas del colegio La Salle de Córdoba, conocidas como Tempo por la empresa que la gestionaban, podrán usarse después de que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba les dé permiso de obras.
Lo tiene que hacer en la sesión del Comité de Licencias que se celebrará este miércoles, en el que hay un punto del orden del día que habla de la legalización y reforma del edificio destinado a guardería, comedor, cafetería, gimnasio , piscinas y garaje.
Lo solicitan los Hermanos de las Escuelas Cristianas , conocidos como de La Salle por su fundador. Se pondrá fin a partir del 29 de diciembre a un contencioso que se ha prolongado a lo largo de dos años, cuando la propia Gerencia de Urbanismo, ya presidida por el popular Salvador Fuentes , ordenó la clausura del centro y que cesase su funcionamiento como centro deportivo y de ocio .
El motivo era el uso del suelo, que no se correspondía con lo que habían publicitado los empresarios que se hicieron cargo de la gestión de este conjunto bajo el nombre de Tempo.
El parón trajo consigo un concurso de acreedores para la empresa y una situación muy difícil para sus trabajadores , que veían cómo el momento en que podrían acceder a su puesto se dilataba. El Ayuntamiento y los promotores han negociado en los últimos meses una reducción del uso y del tamaño de las instalaciones que podría estar detrás de la autorización definitiva de mañana.
Noticias relacionadas