Municipal

Urbanismo aprueba el plan para construir viviendas en la antigua cárcel de Córdoba

Rechaza una solicitud de venta directa por el antiguo matadero de Iccosa

Terreno de la antigua prisión de Fátima Á. Carmona

Rafael Ruiz

La Gerencia de Urbanismo aprobará en su próximo consejo rector el proyecto definitivo para urbanizar el espacio de la antigua prisión de Fátima, que desarrollará un instituto de equipamientos ligado al Ministerio de Interior.

El proyecto permitirá ver la luz para los terrenos de crecimiento del barrio de Fátima que quedaron vacíos cuando se produjo la demolición del antiguo centro penitenciario. El proyecto comprende la urbanización de casi treinta mil metros cuadrados de suelo con forma rectangular. Gracias a su desarrollo, se levantarán cinco bloques de edificios y se reservarán dos manzanas de equipamiento.

Interior realizó un primer intento de urbanización de los suelos allá por 2008. Para que ello fuese posible, se tuvieron que realizar unas duras negociaciones sobre las condiciones urbanísticas ya que el Ayuntamiento quería la mayor parte de usos dotacionales posible e Interior el mayor número de metros edificables.

En total, el Ministerio del Interior gastará unos tres millones de euros en la realización del viario, las conexiones de servicios y la preparación de las parcelas para su salida al mercado. El promotor del proyecto es Siepse , una sociedad estatal de infraestructuras que sirve para dar valor al suelo del Ministerio que no tiene ya uso para las fuerzas de seguridad y prisiones.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo ha decidio rechazar una solicitud de venta directa, sin licitación , del antiguo matadero de Iccosa, que entró en el patrimonio municipal por una deuda tributaria de su anterior propietario, Rafael Gómez.

Una empresa de gestión agraria había pedido que se aplicara la posibilidad de venta directa que se establece en el Código Civil para operaciones de tierras de cultivo, donde el vecino de al lado puede comprar primer bajo una serie de condiciones. Urbanismo entiende que no concurren las necesarias condiciones para la aplicación de este artículo por las magnitudes de terreno que comporta Iccosa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación