Ayuntamiento
Urbanismo abre un concurso para buscar una empresa que haga un repaso de 12 calles del Centro de Córdoba
Con un presupuesto de más de 60.000 euros, actuará en zonas como Cruz Conde, Cairuán o la plaza de las Cañas
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha lanzado un contrato colectivo de reparación de calles en el que una misma empresa recibirá el encargo de mejorar la situación de hasta doce plazas y calles del Centro . No se trata de una actuación de simple mantenimiento, explica el pliego publicado, que asegura que esta iniciativa pretende llevar a cabo pequeñas modificaciones que ya se venían echando en falta o reparaciones . Habitualmente, este tipo de obras se realizan por parte del Área de Infraestructuras aunque, al estar todas las calles y plazas en el Casco , Urbanismo trabaja de la mano de la nueva delegación creada específicamente para este área.
Noticias relacionadas
Las calles o plazas que se han elegido para esta cuestión son las siguientes: Doña Engracia (calle y plaza), San Pedro, Villalones, Jardines de la Niña del Milagro, Cruz Conde, Cairuán, Puerta de Almodóvar, Cardenal Toledo, Padre Cosme Muñoz, Cañas, De la Paja y Vizconde de Miranda. Este contrato no guarda relación con otras iniciativas que se encuentran en marcha como el procedimiento para reparar la plaza de la Corredera y reponer determinados elementos como las luminarias que se retiraron a lo largo de los últimos años por problemas de estabilidad.
Apenas setenta días para la ejecución
El contrato municipal explica que se pretende incidir en las políticas sobre el espacio público que se han venido implementado en los últimos años para mejorar los recorridos peatonales , suprimir zonas de aparcamiento, establecer mejoras de accesibilidad para discapacitados (usuarios de sillas de ruedas o no). Las calles han sido elegidas en función de las necesidades de conservación establecidas por los servicios técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
En total, una sola empresa percibirá más de sesenta mil euros por el contrato de puesta al día de estas doce plazas y calles del Centro y el Casco Histórico de Córdoba, explica el expediente municipal que se encuentra en fase de admisión de ofertas. El plazo de ejecución de las obras para la empresa que resulte ganadora es de apenas 70 días porque se trata de pequeños arreglos y modificaciones. Las empresas candidatas tienen que haber recibido un mínimo de cinco contratos anteriores de este tipo.