TRIBUNALES
Unos padres se enfrentan a 5 años de prisión por sustraer de un centro de menores a su hija en Córdoba
Los progenitores que no tenían autorización para verla rompieron una ventana del edificio donde estaba tutelada por la que logró salir
La Policía mantiene activas en Córdoba 205 denuncias por desaparición de menores
Los padres biológicos de una menor tutelada en un centro de la Junta de Andalucía en Córdoba se enfrentan a 2 años y medio de prisión cada uno por llevarse sin autorización a su hija del centro a través de una de las ventanas del edificio .
El escrito de acusación de la Fiscalía de Córdoba , al que ha tenido acceso ABC, recoge que la hija de los acusado había regresado durante la tarde del 9 de octubre de 2020 junto a una compañera al centro tutelado despues de haberse fugado ambas cuatro días antes.
Horas más tarde, los padres de esta menor se presentaron en estas instalaciones de la Junta y hablaron con el guardia de seguridad pidiéndole que le dejeran ver a su hija. Sin embargo, estos vigilantes les explicaron que no era posible acceder al interior de las instalaciones para ver a su hija.
Estos progenitores no se tomaron bien la negativa del centro y comenzaron a dar voces, gritando el padre que había estado 11 años en la cárcel , y no le importaba entrar otra vez; que la habían quitado a su hija y la iba a ver aunque tuveria que pasar alli la noche. De otro lado, la madre biológica de la menor gritaba que le habían quitado a su hija, y que le daba igual todo, por lo que haría lo que fuera por verla.
«Llevo 11 años en la cárcel y no me importa otra vez entrar; a mí me han quitado a mi hija y la voy a ver, voy a pasar aquí la noche hasta que la vea»
Acto seguido, los acusados se colocoron frente a la ventana donde se encontraba su hija junto a otra menor y comenzaron a hacerles gestos para que se saliesen del cuarto en el que se encontraban , comenzando las menores a golpear el cristal de la hbitación hasta que consiguieron que cayera hacia afuera y huyeron por esa ventana ambas en compañía de los acusados.
Diecisiete días después fue la abuela de la menor la que entregó a su nieta -hija de los acusados- a otro centro de protección de menores en la capital cordobesa mientras que la amiga fue localizada igualmente poco después y fue llevada de vuelta al centro tutelado por la Junta de Andalucía.
La Fiscalía acusa a estos padres de un delito de sustracción de menores solicitando para cada uno de ellos una pena de 2 años y 6 meses de prisión y la inhabilitación especial para ejercer la patria potestad de la menor durante 4 años.
Este caso será enjuiciado por un Juzgado de lo Penal de Córdoba próximamente.
Noticias relacionadas