DISPOSITIVO MUNICIPAL
Unos 40 bares tendrán que quitar sus veladores al paso de las cofradías
El Ayuntamiento anuncia que será flexible pero pide la colaboración de los hosteleros
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha aportado este viernes nuevos datos del dispositivo para la Semana Santa de Córdoba . Así, el número de negocios que tendrán que retirar sus veladores se elevará este año al ampliarse los recorridos, para que todas las hermandades transiten hacia la Catedral.
Aumente ha estimado que «30 ó 40 negocios, como mínimo , deberán retirar sus terrazas» al estar en «espacios reducidos» por los que tendrán que pasar pasos. Sobre todo, se trata de establecimientos situados en el entorno de las Tendillas, el eje de Jesús María y el templo o los alrededores de la carrera oficial junto a zonas de la Ribera .
El concejal de Seguridad ha explicado que ya se ha notificado a tabernas, bares o restaurantes esta incidencia. Ahora bien, ha indicado que la medida se aplicará con flexibilidad . El objetivo es que no se vean afectados tampoco en un momento de gran actividad.
«Si un hostelero sabe que una hermandad va a pasar por allí [por una zona donde se deba retirar el velador], vale con que lo quite una hora u hora y media antes. Y lo puede volver a colocar cuando pase el último paso por allí», ha explicado el edil de Seguridad.
Además, Emilio Aumente ha indicado que dos agentes harán labores de escolta de cada hermandad, adelantándose a su recorrido para detectar cualquier problema de accesibilidad, como algún vehículo no retirado en su itinerario.