Vacunación Covid
Unos 26.000 cordobeses podrán ponerse la segunda dosis de AstraZeneca de forma voluntaria
La Junta consigue el aval del Consejo Interterritorial de Salud para la medida
La Junta de Andalucía comenzará a vacunar con la segunda dosis de AstraZeneca a personas menores de 60 años de forma voluntaria que recibieron el primer pinchazo con este mismo fármaco. Esta decisión se ha adoptado tras el pleno del Comité Interterritorial del Sistema Nacional de Salud reunido esta tarde y en el que ha participado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha puntualizado que «dicha decisión respalda la postura manifestada por Andalucía de forma incesante ya que consideramos que la mejor vacuna es la puesta».
En estos momentos, hay unos 26.000 cordobeses que se encuentran en esta situación. En toda la comunidad, unas 250.000 personas podrán optar por esta salida. «Es una decisión que cuenta con los informes positivos de la Agencia Española del Medicamento, de la Agencia Europea del Medicamento, Sociedades Científicas, así como la experiencia de las pautas completas de dicha vacuna en otros países, caso del Reino Unido», según el consejero.
Por otro lado, el consejero ha solicitado a la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) información referente a la aplicación de la vacuna de Pfizer como segunda dosis a la vez que ha reclamado que «la ficha técnica sea rectificada en caso de que se llevara a cabo la propuesta del Ministerio de Sanidad de emplear de forma alternativa el preparado de Pfizer como segunda dosis».
Por último, el consejero se ha interesado por la situación de los 1.587 profesionales sanitarios pendientes de elección de destino para realizar su residencia y ha pedido a la Ministra de Sanidad «la máxima transparencia, seguridad y agilidad en el proceso para que su incorporación al Sistema Andaluz de Salud se produzca lo más pronto posible».
Noticias relacionadas
- Salud suspende ya citas en Córdoba de vacunas AstraZeneca tras el informe sobre los trombos
- Vacuna AstraZeneca efectos | Dolor de cabeza y alteración de la vista: sí hay que preocuparse
- ¿Cómo sigue el calendario de vacunación Covid en Córdoba con AstraZeneca, Pfizer y Moderna?
- Vacunación Covid Córdoba | ¿Cómo sigue tras la autorización de las dosis de Janssen?
- Vacunación Covid Córdoba | Cuándo me toca vacunarme, cuál me pondrán y nuevos efectos adversos
- El consejero de Salud de la Junta ha sido vacunado este sábado con Astrazeneca
- 37.000 cordobeses vacunados con AstraZeneca, pendientes la decisión sobre la segunda dosis