Coronavirus Córdoba

Unos 200 vehículos de autoescuelas marchan en Córdoba contra el nuevo sistema de exámenes de la DGT

Aseguran que limita el desarrollo de su actividad ya mermada por la pandemia y provocará cierres

Los coches de autoescuelas de la provincia en la concentración de protesta sobre el sistema de la DGT Álvaro Carmona

P. G-B.

Alrededor de 200 vehículos de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba se han manifestado este jueves en una marcha desde el polígono de La Torrecilla hasta el centro de la capital «ante la dificultad de examinar a nuestros alumnos y ante la imposición por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) de implantarnos el sistema Capa ».

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Rafael Cruz, ha señalado a ABC que el sistema impuesto por la DGT « limita el desarrollo normal de nuestra actividad y los exámenes en nuestra provincia», a la vez que ha resaltado la «desesperante situación» en la que está inmerso el sector esta implantación sería el cierre para algunas de las autoescuelas pequeñas».

Por todo lo expuesto, han exigido una «inmediata solución definitiva a esta injusta situación, en la que los más perjudicados (alumnos y autoescuelas) nada tenemos de responsabilidad en las causas que han originado los retrasos de los exámenes». La marcha de los vehículos que han pasado por las principales vías de la ciudad ha parado frente a la Subdelegación del Gobierno donde han entregado un manifiesto conjunto exigiendo la vuelta al sistema anterior de exámenes.

Para Cruz, el problema está en los retrasos, que ya suman más de dos meses con unos 4.000 alumnos afectados . «Si se soluciona el problema de los retrasos no hace falta implantar este sistema; el tapón que había en los exámenes teóricos por la pandemia ha pasado ahora a los prácticos, pero eso tiene otra solución como exámenes extraordinarios u horas extra», ha indicado Cruz en nombre de las autoescuelas cordobesas.

En este sentido, el presidente de las autoescuelas espera que la Adminsitración central tenga «sensibilidad» con el sector y de marcha atrás en la implantación del Capa.

Actualmente, hay unos 4.000 alumnos de autoescuela en la provincia a la espera de examen práctico, lo que corresponde a unos dos meses de retraso, ya que los exámenes son cada 44 días hábiles, y en turnos entre 100 y 150 alumnos .

Córdoba ha pasado de ser de las primieras provincias en examinar a los alumnos del carné de conducir a ser la que más tarde después de la pandemia, ha recordado Cruz.

Por último, el responsable de las autoescuelas en la provincia ha señalado que en la DGT «no hay sensibilidad con el sector donde las pérdidas son cuantiosas tras la pandemia, y que con la implantación de este sistema de examen situará al borde del cierre a muchas empresas, por lo que se trata de una protesta por el futuro del sector».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación