SALUD
Unos 200 afectados por iDental en Córdoba ya reciben tratamiento especializado para sus dolencias
La Junta de Andalucía ha remitido a los centros de salud los expedientes de 294 afectados por la presunta estafa
La Junta de Andalucía ha remitido a los centros de salud cordobeses los expedientes de 294 afectados por la presunta estafa de iDental hasta el pasado 14 de diciembre. Esta cifra es casi un 90 por ciento del total de afectados en Córdoba que habían solicitado el expediente, concretamente, 340 peticiones de los afectados en Córdoba.
Estas copias, según han informado fuentes de la delegación de Salud a ABC, se remiten al centro cabecera del Distrito Sanitario o área de Gestión Sanitaria, que se ponen en contacto con el usuario para que recoja la documentación y firme el recibí. Las estimaciones del Colegio de Odontólogos de Córdoba es que unos 200 afectados reciben ya tratamiento especializado.
Hay que recordar que la Fiscalía Provincial ha remitido cientos de denuncias contra la firma iDental en la capital cordobesa a la Audiencia Nacional, quien ha asumido la investigación dado el volumen extraordinario de la causa. Las denuncias de pacientes afectados por presunta mala praxis de la clínica iDental en Córdoba comenzaron a llegar hace un año a los juzgados de Instrucción y a finales de julio ya se contaban por cientos.
La Junta de Andalucía hizo público a finales de septiembre un protocolo tras el cierre de las clínicas de la cadena iDental ante las quejas de los afectados para evitar su desprotección.
Noticias relacionadas