EDUCACIÓN

La Universidad Loyola Andalucía gradúa a 173 estudiantes del campus de Córdoba

El rector se dirige a los alumnos para recordarles que el acto supone «el inicio de una nueva vida en la que ya sois adultos»

Varios de los graduados por la Universidad Loyola, ayer haciéndose una foto de grupo R. Carmona

S. L.

Un total de 173 estudiantes de la Universidad Loyola, de ADE, Derecho, Comunicación, Relaciones Internacionales, Psicología y Criminología, se graduaron ayer en el campus de Córdoba .

El acto contó con las intervenciones del secretario general de la Universidad, Pedro Pablo Pérez ; el padrino de esta promoción, Manuel Bravo Castro, director de Grupos Multifuncionales de Procter & Gamble, y del rector de la Universidad Loyola , Gabriel Pérez Alcalá .

Este último, en su intervención, definió la graduación como «el inicio de una nueva vida en la que ya sois adultos y tenéis que asumir la responsabilidad del mundo en el que estáis».

El rector ha analizado el siglo XXI, el siglo que ha visto nacer a estas nuevas generaciones de graduados, «un mundo donde cada vez hay más nacimientos, un crecimiento de población liderado por Asia y África. Un mundo donde los flujos migratorios solo acaban de empezar y donde la multiculturalidad cobra protagonismo . Es, sin duda, el siglo de la tecnología y un siglo que puede definirse por la igualdad global versus desigualdad local».

Consejos para los recién graduados

Asimismo, Pérez Alcalá ha hecho referencia al colapso medioambiental : «Seréis la generación que pagaréis las consecuencias de la inactividad de mi generación y de la anterior y ‘comeréis plástico’»

Para finalizar hizo mención a una nueva antropología. « Sois seres humanos diferentes a las generaciones del siglo XX , con valores diferentes, con definiciones diferentes de lo bueno y de lo correcto y con palabras redefinidas como familia, amor, sentimiento o Dios. Esto implica también una sociedad diferente que tiene que afrontar este nuevo mundo de manera responsable, comprometida y sin miedo», sostuvo el rector de la Universidad Loyola.

Por su parte, el , durante su intervención, dio recomendacion es a los recién graduados. Les aconsejó «ser honestos, humildes y hacer lo correcto y con respeto en sus futuras responsabilidades». Les sugirió del mismo modo que « afronten la vida con actitud positiva , creando un ambiente de trabajo donde la gente sea feliz desarrollando su trabajo y donde trabajen con más confianza y eficiencia».

Igualmente les animó a «cuestionarse el por qué las cosas se hacen de la manera en la que se hacen; alejar las ideas preconcebidas que suelen ser perjudiciales ». Por último, les pidió que «valoren la importancia del trabajo en equipo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación