PRECONCURSO

La Universidad de Córdoba quiere que la solución sobre Rabanales 21 sea estable

El rector se muestra «optimista» ante la continuidad del parque científico

Entrada al parque tecnológico Rabanales 21 VALERIO MERINO

P. C.

La Universidad de Córdoba (UCO), segundo accionista más importante en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 con una participación del 24,74 por ciento, se mantiene expectante ante las medidas que la tecnópolis llevará a cabo para reducir su abultada su deuda y asegurar, de este modo, su viabilidad futura . El rector, José Carlos Gómez Villamandos , afirmó este martes a ABC que es «optimista» «siempre y cuando la solución que se aporte no sea un parche ».

En los últimos meses el consejo de administración del complejo ha estado dando forma a un plan para superar la situación de preconcurso de acreedores que se activó a principios de febrero debido a los problemas para pagar su deuda, que a finales de 2016 ascendía a unos 22,5 millones de euros. De ese dinero, cerca de 7 millones debían enjugarse a corto plazo.

Medidas concretas

«Aún estamos a la espera de conocer esas medidas concretas , pero lo que sí tiene que quedar claro es que deben dar garantías de sostenibilidad y viabilidad al parque dentro de un marco legal claro, tal y como hemos venido defendiendo desde la UCO en los últimos meses», recalcó el rector. «Ésa es la clave», agregó. Este martes se conoció a través de fuentes judiciales consultadas por ABC que «ya no existen las causas que llevaron al preconcurso» al tecnoparque ni « ningún acreedor ha obligado a la entidad a declararse en necesario concurso». Este periódico preguntó al rector en relación a este asunto. A su juicio, la no entrada de Rabanales 21 en el concurso de acreedores «es una buena noticia si finalmente se concretan y se cumplen todas las medidas que se incluirán en el plan de viabilidad».

Sí se pronunció sobre una hipotética ampliación de capital que la sociedad llevaría a cabo como parte de la hoja de ruta para reducir sus débitos. «Nosotros ya hemos dicho que estaríamos dispuestos a capitalizar la deuda que mantiene actualmente el parque con la UCO» -cifrada en unos 884.000 euros- «a fin de aliviar de este modo las cargas que tiene actualmente», resaltó el rector. «Nosotros estamos por salvar a Rabanales 21», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación