PRECAMPAÑA ELECTORAL
Unidos Podemos plantea una candidatura «para ganar a la derecha»
La presencia de Julio Anguita dio valor simbólico a un acto en San Agustín con cientos de vecinos
![Anguita, Parrado y Moreneo en la presentación de la candidatura de Unidos Podemos](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/06/08/s/anguita-parrado-cordoba-kUKB--620x349@abc.jpg)
La céntrica plaza de San Agustín acogió en la tarde de ayer la presentación de la candidatura de Unidos Podemos para las elecciones del próximo 26 de junio. Un acto enmarcado en los últimos días de una precampaña en la que la coalición de izquierdas, aupada por las encuestas, ha tomado fuerza tras la confirmación del «sorpasso» al PSOE. Una alianza que espera « ganar a la derecha », como expresó el cabeza de lista de la formación por Córdoba, Manuel Monereo , durante el acto.
El regreso del excoordinador general de IU, Julio Anguita, llenó de valor simbólico una presentación en la que cientos de vecinos esperaron sus palabras en silencio en una abarrotada plaza . « España se va al precipicio », esgrimió tras exponer la situación en la que, a su entender, se encuentra el país. Por ello, Anguita dirigió su discurso, en primer lugar, hacia a los candidatos, para pedirles un carácter combativo y la necesidad de «decir la verdad al pueblo».
Tras las palabras del excoordinador general, los candidatos al Congreso por la provincia, Manuel Monereo y Antonia Parrado , ofrecieron sus alegatos para que la alianza liderada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón logre obtener los escaños que no contaron el pasado 20 de diciembre en la provincia. El cabeza de lista por la provincia, el jiennense Manuel Monereo, dejó claro que « Córdoba va a ser el eje que defina el futuro de Andalucía » en unas «históricas elecciones» a la que llama al «compromiso y la ilusión».
La número dos de la formación, Antonia Parrado, que encabezó la lista por IU en las elecciones de diciembre y no obtuvo escaño, explicó que su aparición en la lista está motivada por su deseo de una coalición de izquierdas . «Pensamos que otro país es posible», señaló.