HERENCIAS
Unas 200 personas protestan contra el impuesto de sucesiones frente al Ayuntamiento de Córdoba
Aunque la competencia recae en la Junta de Andalucía, un nutrido grupo de personas se ha concentrado en Capitulares
Queda inaugurado oficialmente el nuevo manifestódromo peatonal de la calle Capitulares . Este martes, un grupo de unas 200 personas se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Córdoba para protestar contra una medida que no es, sin embargo, competencia de esta Administración: el polémico impuesto de sucesiones .
Armados con pancartas, han hecho ruido con silbatos y consignas ya clásicas como «Manos arriba, esto es un atraco» para mostrar su indignación contra las políticas de la Junta de Andalucía en materia de herencias. Las vallas que aún se disponen a lo largo de Capitulares mientras se dan los últimos retoques a la reforma han obligado al grupo a dividirse en dos. El más numeroso, en la calle; otro más pequeño, a las puertas del Ayuntamiento .
Ante la mirada atónita de concejales, asesores y policías locales, que han impedido el acceso al edificio del Ayuntamiento, los manifestantes han mantenido su sonora protesta en la calle Capitulares con consignas dirigidas al Ejecutivo andaluz , que en Córdoba tiene su sede en la calle San Felipe .