Ayuntamiento
El Hospital San Juan de Dios, María Luisa Cobos y Josefina Molina, Medallas de la Ciudad de Córdoba
La propuesta de reconocimientos del Ayuntamiento incluye el nombramiento de Anguita como Hijo Adoptivo
El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho pública su propuesta de distinciones a personas y colectivos de la ciudad para este año 2020, entre la que destaca el nombramiento del exalcalde Julio Anguita , fallecido el pasado 20 de mayo, como Hijo Adoptivo.
La lista de reconocimientos es una proposición que debe pasar aún por el Pleno municipal. La idea es que salga aprobada por unanimidad ya que hay que votar por el conjunto de personas y entidades que se enumeran, y no uno por uno cada nombramiento. Vox ya ha mostrado su rechazo expreso al reconocimiento de Julio Anguita como Hijo Adoptivo por tratarse de una figura política.
Las distinciones municipales suponen la entrega de la Medalla de la Ciudad, pero en el caso de Anguita se ha optado por hacer una excepción y nombrarlo como Hijo Adoptivo. En su justificación, la moción destaca que «la importancia de Julio Anguita en Córdoba y las especiales circunstancias en las que se produjo su fallecimiento, en pleno confinamiento por el coronavirus, lo que impidió a la ciudadanía acudir a su capilla ardiente, hacen aconsejable realizar un reconocimiento diferenciado del acto principal de entrega de medallas de la ciudad».
Las preseas se entregarán a las siguientes entidades, acontecimientos y personas: Hospital San Juan de Dios , 50 años de la incorporación de la mujer a la Policía Local, María Luisa Cobos Godínez (presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba), la directora de cine Josefina Molina Reig, el arquitecto Rafael De la Hoz Castanys, la Brigada Guzmán El Bueno de Cerro Muriano y la artista de origen japonés Hisae Yanase , que recibirá la Medalla de la Ciudad a título póstumo (falleció el año pasado).
Noticias relacionadas