COMICIOS DEL 26-M
El último comisario de la Policía Nacional en Córdoba, en la lista de las municipales del PP de Sevilla
Jesús Gómez Palacios acaba de pasar a la situación de jubilación tras llegar al cargo en el verano de 2016
![Foto de la toma de posesión de Gómez Palacios como comisario de la Policía Nacional de Córdoba en 2016](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/03/30/s/JESUS-GOMEZ-CORDOBA-kBRE--1248x698@abc.jpg)
El último comisario de la Policía Nacional de Córdoba , Jesús Gómez Palacios , figurará en la lista del PP a las municipales en la capital de Sevilla. Esta candidatura la encabeza al actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía de la capital, Beltrán Pérez, y con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
Beltrán Pérez ha asegurado sobre esta incorporación que quiere « ofrecer el modelo de seguridad ciudadana que Sevilla merece , basado en la profesionalidad y la experiencia de los mejores», según han informado fuentes oficiales del partido a Europa Press.
Gómez Palacios acaba de jubilarse después de haber tenido Córdoba como último destino , donde ejerció como comisario desde junio de 2016. Fue la culminación de una gran carrera dentro de este Cuerpo de Seguridad del Estado, de 46 años de servicio público.
Entre otros cargos, Gómez Palacios fue jefe de Comisaría del Distrito Sur en Sevilla entre los años 2001 y 2008. También fue comisario jefe de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana Sevilla y Comisario Provincial de Córdoba, su último destino.
Igualmente, f ue condecorado con la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Policía Local con distintivo blanco cuando siendo inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y estando libre de servicio intervino en el atraco frustrado en un supermercado en Nervión.
Fruto del suceso, resultó herido de gravedad por bala y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Virgen del Rocío. Por este hecho también fue distinguido con la encomienda al Mérito Civil que otorga la Delegación del Gobierno y la Cruz Roja que otorga la propia Policía Nacional.