AYUNTAMIENTO
UCOR pide que se pueda hablar ante el Pleno a título individual
También reclamará que todos los grupos municipales tengan representación en los órganos de poder de los organismos autónomos y empresas municipales
El grupo mixto Unión Cordobesa (UCOR) ha anunciado que pedirá cambios en el nuevo reglamento orgánico, que es el documento que rige la forma en la que se desarrollan tanto los plenos como el resto de foros decisorios o deliberativos del Ayuntamiento. En concreto, reclamará que los ciudadnos puedan hablar ante el Pleno a título individual como afectados . Ahora sólo pueden hacerlo si representan a un colectivo legalmente inscrito.
El concejal de la organización, Rafael Serrano, explicó que su partido va a reclamar también que se garantice por el nuevo documento oficial que todos los grupos municipales tengan representación en los órganos de poder de los organismos autónomos y empresas municipales.
Igualmente, la formación propone que todas las enmiendas que se presenten, del tipo que sean, deberán ser aceptadas por el proponente de la moción para ser votadas , en caso contrario, sólo se votará la moción original para garantizar así el trabajo de la oposición.
En el mismo comunicado, explican que solicitarán que el órgano colegiado «Coordinación de Barriadas Periurbanas» no celebre sesiones ordinarias quincenales si no hay temas a tratar. «Sólo se convocará cuando dispongan de contenido» porque, en opinión de UCOR «no se puede permitir reuniones sin orden del día pagando dietas a personas por el hecho de reunirse».