ECONOMÍA
El turismo asiático se consolida en Córdoba
Los ciudadanos de Malasia y de Corea del Sur, los más interesados en la ciudad según Trivago
Es más que un turismo emergente. El visitante asiático se ha convertido en una pieza fundamental para el sector en Córdoba, que cada vez que hace balance de una campaña destaca que los clientes procedentes de los países orientales van a más.
Los datos de los principales agentes turísticos a nivel nacional avalan esta impresión de los hoteleros cordobeses. Un estudio que acaba de difundir el portal Trivago indica que España es el quinto país favorito de estos viajeros cuando se deciden a dirigirse a la Unión Europea, que es el tercer sitio que les interesa por detrás de Estados Unidos y de Australia.
Y Córdoba no ocupa un lugar menor. Así, los ciudadanos procedentes de Malasia eligen la ciudad en el quinto lugar dentro del mapa de España (sus principales preferencias son Barcelona o Madrid), mientras que los natulares de Corea del Sur la seleccionan en sexto lugar y los japoneses en el sexto. Los ciudadanos de Hong Kong eligen Córdoba en el octavo puesto.
Gasto medio
El informe de Trivago subraya que el gasto medio de un turista asiático en Córdoba es de 102 euros por noche, una cifra que se encuentra por debajo de la que se registra en el resto de la Unión Europea (120 euros).
El mercado que más interés tiene por España es el surcoreano, que sitúa a nuestro país como su destino favorito de Europa. De hecho, España es el quinto destino del mundo que más buscan, sólo por detrás de países vecinos como Japón, Hong Kong y Tailandia, y Estados Unidos, en cuarto puesto.
En el resto de mercados, España no ocupa una situación tan relevante: quinto puesto para japoneses, sexto para hongkoneses e indonesios y séptimo y octavo para singapurenses y malasios, respectivamente.