MUNICIPAL

Vox tumba el presupuesto de Vimcorsa por partir de datos «irreales» y manda un aviso a PP y Cs

Aseguran que las cuentas se basan en operaciones de venta hipotéticas que no pueden tomarse en serio

Los dos ediles de Vox en un Pleno municipal VALERIO MERINO

Irene Contreras

Un aviso a navegantes. Así se interpreta el rechazo de Vox a los presupuestos de la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa , para el año 2020. Su negativa se ha sumado a las de PSOE, IU y Podemos y ha supuesto que el cogobierno de PP y Ciudadanos se haya quedado solo en la votación, con lo que las cuentas no han salido adelante. El presidente de Vimcorsa , Salvador Fuentes, ha afirmado que se reformulará el documento para intentar aunar apoyos.

El «no» de Vox marca un punto de inflexión en sus relaciones con PP y Cs, que hasta ahora eran buenas. El grupo municipal ha asumido el papel de socio prioritario de un gobierno en minoría que necesita del apoyo externo para sacar adelante iniciativas como las ordenanzas fiscales o los presupuestos. Según han explicado desde Vox, consideran que el presupuesto de Vimcorsa es «irreal» por mucho que el cogobierno lo quiera disfrazar de «amibicioso».

«Se han estimado ejecuciones de obra del 35 por ciento en 2020 de las tres promociones del O3 y hasta la fecha no se ha licitado ninguna obra. Se han estimado provisiones de anticipos de venta de esas viviendas por un valor de 4,7 millones y es un supuesto irreal», explicaron desde Vox. Consideran precipitado aprobar una hipótesis tan irreal para 2020 y «no podemos aceptarla». Por su parte, Fuentes lamentó que se haya tumbado un presupuesto que pretendía dejar el déficit en 200.000 euros frente al millón de pérdidas que ha recibido el cogobierno en «herencia» de PSOE e IU.

Hay, también, un problema formal que puede haber pesado tanto como el propio encontronazo por el capítulo económico. En Vox consideran que no se pueden convocar este tipo de reuniones del consejo de administración sin dar el tiempo suficiente para estudiar y valorar los documentos que se someten a votación. La formación ha querido dar un golpe en la mesa contra lo que consideran se está convirtiendo en una forma de proceder demasiado habitual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación