TORMENTAS
Una tromba de agua cae sobre Peñarroya-Pueblonuevo
Se han anegado los bajos de viviendas y ha habido coches que quedaron atrapados
Tormentas , intensas en sus precipitaciones, en algún caso de granizo , con fuertes vientos y aparato eléctrico, han provocado en la tarde de este miércoles en la provincia de Córdoba la inundación de viviendas y cocheras en Peñarroya-Pueblonuevo, según ha confirmado a Europa Press el Servicio de Emergencias 112.
Vehículos atrapados en zonas inundadas. #PeñarroyaPueblonuevo, Córdoba. @Colectivo_Meteo @adirecto @CarmeRamoss @CSurNoticias @silviasanz_m @canalsurcordoba @mjsanchezru @ILDEFV @cordoba @eldiacordoba @abccordoba @AEMET_Andalucia @Estacionla6 @ElTiempo_tve pic.twitter.com/4d4Dvip1pl
— Jorge Custodio (@jorgecustodio_) 26 de septiembre de 2018
En el municipio peñarriblense, las tormentas previstas para esta tarde -esta tarde ha habido aviso amarillo- han descargado con fuerza, provocando también que coches quedaran atrapados . Ello ha requerido la intervención de los bomberos.
Viento, fuertes precipitaciones y granizo esta tarde en #PeñarroyaPueblonuevo, Córdoba. @Colectivo_Meteo @adirecto @CarmeRamoss @CSurNoticias @silviasanz_m @canalsurcordoba @mjsanchezru @ILDEFV @cordoba @eldiacordoba @abccordoba @AEMET_Andalucia @Estacionla6 @ElTiempo_tve pic.twitter.com/XKV3UcJcoR
— Jorge Custodio (@jorgecustodio_) 26 de septiembre de 2018
Además, Emergencias 112 informó de que, sobre las 17.00 horas, en Villanueva de Córdoba , intervenieron los Bomberos de la Diputación y la Policía Local del municipio tras la caída de varios árboles en el Paseo de Andalucía.
Junto a ello y según ha dicho a Europa Press la alcaldesa del municipio jarote, Dolores Sánchez, la tormenta y el viento también ha provocado la caída de farolas en varios parques de la localidad , y «se han anegado varias casas» , pero sin provocar heridos.
Después, según el relato del 112, le ha llegado el turno a Lucena, donde la fuerte lluvia ha cubierto parcialmente de barro y piedras un tramo de la carretera provincial CO-7217, especialmente en el kilómetro cuatro, pero sin llegar a cortarla. En el lugar se encuentran efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y también operarios del Servicio de Mantenimiento de Carreteras de la Diputación, que trabajan en el lugar.
Noticias relacionadas