Trofeo

Más de 800 niños llenarán los pabellones de balonmano en el 'Torneo Córdoba Handball Cup'

El evento se celebra desde el domingo 10 hasta el miércoles 13 en diez instalaciones de la capital

Así es el 'Netflix' del Córdoba CF por un euro, la nueva plataforma de televisión con contenidos cordobesistas

Autoridades y organizadores, este miércoles en Vista Alegre, en la presentación del 'Córdoba Handball' ABC

J. G.

El 'Torneo Córdoba Handball Cup' Memorial Paco Sierra vuelve a disputarse después de dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus. Lo hará con mucha fuerza, puesto que está previsto que más de 800 niños y niñas llenen de balonmano los pabellones de Córdoba.

El trofeo se disputará en plena Semana Santa , lo que atraerá también el turismo de centenares de familias de fuera a las calles de la ciudad. Las fechas previstas para el torneo son desde el Domingo Ramos 10 de abril hasta el Miércoles Santo 13 de abril.

El Córdoba Handball Cup-Memorial Paco Sierra se disputará en diez pabellones diferentes de la capital cordobesa. La base estará en el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre. Habrá salas municipales y también tres pistas privadas. Las ubicaciones públicas son Vista Alegre, Fátima, Fidiana, Fuensanta, Margaritas, Ciudad Jardín y Valdeolleros. Las tres privadas son Colegio La Salle, Menéndez Pidal y Open Arena.

Participarán 20 clubes de toda la geografía española, con el mejor balonmano de las categorías base reunido por cuatro días en Córdoba ciudad. De hecho, participarán más de 60 equipos entre todos los clubes participantes.

Curiosamente, habrá siete divisiones diferentes en la Handball Cup-Memorial Paco Sierra , desde las categorías alevines y con la novedad de infantiles de iniciación (para los de primer año). La competición se desarrollará en el ámbito masculino y femenino.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno (Cs) , ha señalado, durante la presentación, que se ha celebrado este miércoles en el Vista Alegre, que «estamos muy contentos, porque vuelve el torneo después de dos años». Torrejimeno ha apuntado que «viene muchísima gente de fuera y que el balonmano base de toda España estará durante la Semana Santa en Córdoba», lo que supone un atractivo turístico «muy positivo para la economía cordobesa».

El presidente del Córdoba Balonmano, Miguel Pardo , ha apuntado, como organizador del torneo, que «después de dos años que no hemos podido celebrarlo por la pandemia la respuesta ha sido magnífica y estamos muy contentos». A su juicio, «este tipo de eventos ayuda a que se conozca la ciudad y que se pueda disfrutar de ella en la Semana Santa». Pardo ha dado «las gracias a las instituciones y a Torrejimeno, porque cuando nos quejamos lo hacemos sin rubor, pues también hay que agradecer ahora el esfuerzo que han hecho para sacar este torneo adelante en poco tiempo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación