TOROS
El Trofeo Manolete sobre la Feria de Córdoba queda desierto por quinto año consecutivo
El jurado critica el «pobre juego» de las reses y cree que ningún diestro realizó una actuación «excelente»
La edición número sesenta y nueve del Trofeo Manolete , que organiza el Ayuntamiento de Córdoba , volverá a quedar desierto después de que así lo haya decidido el jurado del galardón este lunes al acordar que «ninguna de las intervenciones alcanzó el grado de excelencia que tradicionalmente se exige para la consecución del trofeo, por lo que de manera unánime se acuerda declarar desierto el mismo», según consta en el acta difundida.
Es el quinto año consecutivo que este trofeo taurino, el más prestigioso de cuantos se conceden en Córdoba, queda desierto. Hay que remontarse a 2013 para tener al último premiado: José Antonio Morante de la Puebla tras su magistral actuación en el coso de Los Califas consiguiendo cuatro orejas y un rabo.
Precisamente en la pasada edición fue el único torero en lograr abrir la Puerta de Los Califas con dos orejas logradas en su segundo toro del festejo del sábado, en otra sobresaliente actuación del diestro sevillano a un toro de Juan Pedro Domecq. En la misma lidia, Finito de Córdoba y Andrés Roca Rey obtuvieron cada uno dos trofeos (uno por toro)
Según el jurado, ha exisitido una «coincidencia generalizada» en valorar «la disposición y actitud puestas de manifiesto por los seis diestros actuantes» al igual que se ha subrayado el «pobre y escasísimo juego que ofrecieron las reses lidiadas repitiendo las carencias que en los últimos años vienen ofreciendo las ganaderías anunciadas, muy por debajo del nivel de la plaza de toros de Córdoba ».