BALONCESTO
Triunfo del Yosíquesé ante el León (80-83) que deja vivo el sueño del ascenso a LEB Plata
Gana por tres puntos de diferencia en el segundo partido y se la juega el domingo ante el Martorell
![Una acción del juego del Yosíquesé](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/05/20/s/deportes-baloncesto-cordoba-kb1F--620x349@abc.jpg)
El Cordobásket Yosíquesé sigue vivo en la lucha por el ascenso a LEB Plata . El conjunto de Rafael Sanz ha ganado (80-83) por tres puntos de diferencia al Fundación León en la segunda jornada de la promoción que se ha disputado este sábado en Villaviciosa de Odón (Madrid). El bloque cordobés se jugará este domingo el salto de categoría ante el Martorell .
Salió frío el Yosíquesé . Le costó entrar en acción. De hecho, el Fundación León dominó el marcador en los primeros minutos. Durante siete minutos mandó el cuadro leonés, con ventajas, eso sí, que no llegaron a superar los tres puntos. Los de Sanz llevaron el equilibrio en el minuto 8 (19-19), para finalizar el primer cuarto dos arriba (21-23).
El Yosíquesé dio un recital de triples en el segundo cuarto. Un parcial espectacular que llevó al conjunto cordobés a dominar en el marcador con una máxima ventaja de 15 puntos (29-44) . El Fundación León , sin embargo, consiguió reducir la ventaja a 10 puntos al intermedio (37-47).
El tercer cuarto marcó un punto de inflexión en el partido. El Fundación León tiró del talento de Ted Hinnenkamp para recortar la distancia en el marcador mientras se fundía el acierto en ataque del Yosíquesé . Tanto, que el bloque leonés ganó el parcial por 22-13 para llevar a un global de 59-60.
De hecho, el Yosíquesé se puso por debajo en el segundo minuto del último cuarto (64-62). Entre Vázquez, Arturo y Gonçalves consiguieron llevar al equipo otra vez nueve puntos arriba (65-74) a cuatro minutos del final. Parecía el partido decidido. Pero Hinnenkamp se empeñó en ponerle emoción. Con sus puntos y las eliminaciones de hombre importantes del Cordobásket condujo a un 79-79 en el último minuto.
Ahí, el Yosíquesé gestionó mejor la tensión del tramo decisivo y los tiros libres para llevarse el triunfo por tres de distancia (80-83), después de que Hinnenkamp fallase una bandeja para 82-82 a dos segundo del final.
Noticias relacionadas