QUEDAN CINCO JORNADAS

Tres rivales en la lucha por el descenso suavizan el final para el Córdoba

Llagostera, este domingo, Mallorca y Almería rebajan el nivel de los rivales blanquiverdes

Stankevicius presiona a Cristian Herrera, el domingo ante el Girona VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Quedan cinco jornadas para el Córdoba CF y sus rivales, sólo 15 puntos en juego; hay seis plazas para luchar por el ascenso a Primera, dos de acceso directo a la élite y cuatro para decidir una más en el play off; ya sólo quedan diez aspirantes en liza . En las cinco jornadas anteriores, hay tres rivales que se han desplomado de la pelea. Tenerife, Mirandés y Lugo no han aguantado el tirón final. Ya están a cinco puntos de distancia del sexto y eso supone prácticamente el adiós de definitivo con el cúmulo de equipos que tienen por delante.

De momento, hay diez supervivientes . Son Leganés (64) y Alavés (62), que ocupan el ascenso directo; Nástic (60), Zaragoza (59), Osasuna (57) y Oviedo (56), quienes tienen las cuatro plazas de play off de ascenso; y Girona, Córdoba CF , Alcorcón y Elche, que forman el pelotón de perseguidores empatados a 55 puntos, es decir, a un punto de distancia de la promoción.

En este paquete podrían diferenciar ya claramente dos grupos . Los cuatro primeros aparentemente serán los que acaben luchando por las dos plazas de ascenso directo . El Zaragoza, cuarto, todavía tiene a tiro de un partido al Alavés, segundo, mientras el Leganés defiende el liderato y el Nástic, a dos de subir directamente, tiene que enfrentarse a primero y segundo: Leganés y Alavés. Dos subirán y otros dos se quedarán en la promoción.

La media docena restante tendrá que pelear por conseguir, al menos, una de las dos plazas del play off restantes. Cuatro se quedarán sin premio. En una distancia de sólo dos puntos, es decir, menos de un partido, están desde Osasuna, quinto, hasta Elche, décimo, pasando por Oviedo, que cierra ahora mismo la promoción, Girona, Córdoba y Alcorcón. Los seis ven demasiado lejos el ascenso directo, pero todos tienen a mano acceder a la fase de ascenso.

Calendario

En medio de esta pelea, el calendario que les queda a cada uno (ver gráfico en la parte superior de la página) en estas cinco jornadas será determinante para decidir el futuro. El Córdoba CF , en teoría, no tiene un tramo final complicado. Todo lo contrario. Sólo le queda un rival directo (Elche), otro de la zona media (Mirandés) y tres que luchan por salvar la categoría (Llagostera, el domingo, Mallorca y Almería).

Ahora mismo ningún equipo ha certificado matemáticamente su objetivo por arriba ni por abajo, pero a medida que avance la Liga Adelante los habrá con total seguridad. Y esos son los rivales más apetecibles al final del campeonato.

El Córdoba CF tiene la opción de encontrarse a sus rivales sin nada en juego en las tres últimas jornadas de liga. Posiblemente, cuando se cruce con el Mirandés ya no tenga nada que hacer por arriba y esté salvado matemáticamente. Más complicado, pero posible, es que el Mallorca arañe seis puntos en los próximos nueve. Más probable será aue el Almería pudiese estar salvado (o descendido) matemáticamente en la última jornada de la Liga Adelante. Sería una ventaja para el Córdoba CF en el último partido en El Arcángel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación