SUCESOS
Tres policías de Córdoba intervienen en una agresión con arma blanca en Santiago de Compostela
Los agentes de la Policía Local se encontraban de visita en la localidad cuando presenciaron una pelea
Tres agentes de la Policía Local de Córdoba han intervenido en una agresión con arma blanca que su frió un joven en la localidad de Santiago de Compostela , así como en la detención del presunto agresor.
Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de noviembre, sobre las 07.15 horas, cuando los tres que se encontraban realizando una visita a la localidad gallega, observaron cómo unos jóvenes recriminaban a otro su comportamiento en la avenida del Hórreo , muy cerca del Parlamento Gallego.
Poco después, tras oír un fuerte los tres agentes comprobaron cómo uno de los intervinientes en la pelea golpeó fuertemente en el tórax y la espalda a un joven hasta tirarlo al suelo y, acto seguido, al menos otros seis individuos comenzaron a a golpear con patadas al joven que se encontraba en el suelo.
Ante este hecho, los tres Policías Locales de Córdoba se dirigieron rápidamente hacía el lugar donde estaban sucediendo los hechos con la intención de salvaguardar la vida y la integridad de la persona que estaba siendo agredida.
Ante las voces y el tumulto, los agentes cordobeses mostraron sus credenciales profesionales y consiguieron frenar la agresión y proteger a la persona herida , poniendo en conocimiento de lo que estaba ocurriendo al Cuerpo Nacional de Policía.
En este contexto, uno de los agentes observó cómo el individuo que inició la agresión escondía algo en su zona inguinal por lo que se le indicó que se mantuviera quieto y obedeciera las indicaciones de los Policías. Ante su negativa, dos de los agentes se vieron obligados a reducirlo a la espera de la llegada de Policía Nacional, que poco después se personaron en el lugar.
Tras ser informados de los hechos por los agentes cordobeses se procedió al cacheo del presunto agresor al que le fue localizada e intervenida un arma blanca . La víctima de la agresión presentaba cinco heridas de arma blanca en la espalda, siendo una de ellas de gravedad. El agresor ha sido detenido por tentativa homicidio.