TRIBUNALES
Tres implicados en una multitudinaria pelea con atropello en Chinales se enfrentan a prisión
Un juzgado de lo Penal juzgará próximamente a los acusados por unos hechos de noviembre de 2017
Tres jóvenes implicados en una pelea con atropello a las puertas de una discoteca en Chinales en noviembre de 2017 serán juzgados próximamente en Córdoba. Dos de los tres jóvenes acusados, entre los 19 y los 22 años, se enfrentan a penas de 3 años de prisión por delito de lesiones con instrumento peligroso , mientras el tercero se enfrenta a penas de diez meses de prisión y multas por otros delitos como participación en riña y lesiones leves.
La Fiscalía, en su escrito provisional de acusación, recoge que sobre ls 4.30 horas de la madrugada del 19 de noviembre de 2017, se produjo una pelea en el interior de una discoteca situada en Chinales, que determinó que los participantes en la misma, entre los que se encontraban los acusados, fueran expulsados del local.
Una vez en el exterior, según el relato del Ministerio Público, M.G.M. se dirigió a su coche. En ese momento, los otros acusados a los que los acompañaban un grupo de unas veinte personas , tiraron al suelo un contendor y comenzaron a lanzar botellas contra el coche.
Al mismo tiempo, M.G.M., pese a encontrarse embriagado, arrancó el vehículo y lo dirigió contra el grupo de los otros contendientes en la riña, subiéndose en el acerado hasta que el coche se detuvo tras colisionar contra una farola, habiendo atropellado antes a A.B.H.
Durante este tiempo, A.B.H., M.F., M.F., M.F. y J.J.C. siguieron lanzando botellas contra el coche. En ese momento, el conductor M.G.M. salió del vehículo momento en el que el acusado A.H. le dio un botellazo en la cabeza del cual saltó un cristal que le dió a otro joven. A su vez, A.G.M. cogió un trozo de hierro que portaba en el coche con el que golpeó a M.F.G. en la cabeza. Como consencuencia de estos hechos A.B.H, de 20 años sufrió heridas en las cervicales, una rodilla; M.G.M., de 22 años sufrió hematomas y heridas en la cara y nariz , lo que le provocó desde pérdidas de piezas dentales a puntos de sutura. Por su parte, otro de los jóvenes implicados , M.F.G., sufrió una herida abierta en el cuero cabelludo.
A la llegada al lugar de los hechos de la Policía Nacional y Local los agentes antes las heridas que presentaba en la nariz y boca el conductor del vehículo le pidieron permiso para extraerle sangre lo cual arrojó un positivo en alcoholemia de 1,14 gramos por litro de sangre.
Así las cosas, el fiscal solicita para el conductor del coche M.G.M. multa de 10 meses a razón de 10 euros días, privación del derecho a conducir durante 2 años, tres años de prisión por el delito de lesiones con instrumento peligroso, y tres meses más de multa por un delito leve de lesiones.
Para el acusado A.B.H. el fiscal pide penas de tres años de prisión por el delito de lesiones con instrumento peligroso, así como tres meses de multa por el delito de lesiones leves.
El tercer joven acusado, J.J.C. se enfrenta a 10 meses de prisión por un delito de participación en riña .
Noticias relacionadas