LUCENA-CABRA
Tres bomberos cordobeses expertos en espeleología y submarinismo ayudan en Níjar a buscar a Gabriel
Los efectivos han partido este sábado de Córdoba con la intención de apoyar al dispositivo

Tres bomberos de Lucena-Cabra han partido esta mañana a Níjar para colaborar en búsqueda de Gabriel Cruz Ramírez , el niño de 8 años del que nada se sabe desde que a las 15.45 horas del pasado martes abandonara la casa de su abuela paterna en la barriada nijareña de Las Hortichuelas para dirigirse a la de su primo, a escasos 100 metros .
Los tres efectivos Manuel Vergara Pérez, Juan José Romero Ramírez y Juan Manuel Toledo Hidalgo , pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba son expertos en espeleología y búsqueda submarina , según explicó la Diputación de Córdoba en un twit.
De esta forma, los tres bomberos cordobeses, de forma voluntaria , aunque con material cedido por el Consorcio, se unen al cerca de un centenar de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y más de 300 voluntarios se afanan en rastrear todo el paraje en un radio de 10 kilómetros, pero no por el momento no se ha encontrado nada.
Según han declarado los tres bomberos cordobeses a ABC al final de la jornada de este sábado, «los trabajos los realizamos en una zona bastante amplia y minera en la que hay muchos pozos y acequias ; la búsqueda es complicada pero t enemos esperanza de poder encontrar al pequeño Gabriel ».
El dispositivo de búsqueda del menor de 8 años desaparecido en Níjar, según informó el Servicio de Emergencias del 112, cuenta también con la ayuda de dos drones para la supervisión aérea del terreno a los que también se han sumado cuatro perros de la unidad Canina y una unidad de Caballería .