EL RIVAL BLANQUIVERDE

Tres apuntes imprescindibles del Girona

Ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta y llega en tendencia ascendente

Stankevicius presiona a Cristian Herrera hace apenas un mes en El Arcángel LOF

J. G.

La dinámica del Girona esta temporada es lo más parecido a lo que vivió el Córdoba del ascenso hace dos campañas. Después una primera vuelta discreta y en la que llegó a mirar la distancia con la permanencia, el conjunto catalán ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta para colarse en el play off de ascenso a Primera. Incluso, el rival blanquiverde de este jueves y domingo lo ha hecho con ventaja de campo en las semifinales (ida fuera y vuelta en casa) gracias a su cuarta posición en la clasificación.

Esquema 5-3-2

La dirección técnica sigue en las manos de Pablo Machín , un entrenador joven (40 años), que ha sacado lo mejor posible a una excelente plantilla. Un equipo trabajado desde atrás hacia arriba, con muy pocas deficiencias. El preparador ha construido el éxito desde un extraño 5-3-2. El conjunto gerundense tiene la solidez defensiva por bandera.

La mejor defensa y buen ataque

De hecho, ha sido la mejor defensa de la categoría en la liga regular. Sólo ha recibido 28 goles en 42 partidos. El nivel de su zaga es excelso. Las joyas son Isaac Becerra en la portería, deseo blanquiverde, y el central Florian Lejeune. El defensa, junto al delantero Sobrino, son seguidos para el futuro por varios clubes punteros de la Premier. Sin embargo, tienen buena compañía por dentro con Kiko Olivas, un portento a balón parado, Pedro Alcalá o Richy. También fuera con Clerc y Aday o Javi Álamo. El Girona está plagado de excordobesistas : Olivas, Richy, Borja García.

Arriba no le falta dinamita. Este año Mata está más atascado e incluso ha perdido la titularidad en muchas fases, pero tiene a Cristian Herrera y Sobrino como nuevos titulares de lujo. Incluso, tiene el recurso de Lekic. Quizás el medio es la zona más débil, pero Granell le da el equilibrio que necesitan y Pere Pons el factor sorpresa con llegada.

Bajas e historia

Machín no contará mañana con Lejeune , que está sancionado. Por tanto, Kiko Olivas estará flanqueado por Richy y previsiblemente Pedro Alcalá. También es baja por lesión Carles Mas. Son duda y tienen muy difícil participación Felipe Sanchón y Jairo, aunque Cristian Herrera entrenó ayer y jugará, tras lesionarse en la celebración del gol en Ponferrada. En el balance histórico, el Girona nunca ha ganado en El Arcángel en diez visitas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación