TRIBUNALES
Tres años de prisión por provocar dos muertes al chocar contra un coche en la A-45 en Córdoba
Conducía ebrio y colisionó contra un todoterreno en el que circulaban tres personas
El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a un hombre a una pena de tres años y cuatro meses de prisión y la pérdida definitiva del permiso de conducir por provocar con su vehículo un accidente en el que falleció un matrimonio, en la autovía A-45, en el término del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera .
Según recoge la resolución judicial, la juez condena al varón por la supuesta comisión de dos delitos de homicidio imprudente y un delito de lesiones por imprudencia, además de tener que pagar más de 5.500 euros en concepto de indemnizaciones.
Los hechos ocurrieron entre las 21.45 y las 22.00 horas del 26 de mayo de 2012 en el kilómetro 42 de la autovía A-45 en el término municipal de Aguilar de la Frontera , sentido Málaga , cuando el procesado, con antecedentes penales a tal efecto, conducía su vehículo «bajo los efectos de una ingestión alcohólica precedente». La magistrada apunta que el hombre «tenía mermadas sus facultades psicofísicas, con la consiguiente lentitud de reflejos, reducción del campo visual y alteraciones de la percepción , efectos que limitaban gravemente en el acusado su aptitud para el manejo del vehículo de motor».
De este modo, debido a su estado, la velocidad «excesiva» a la que conducía y «la desatención en la conducción», supuestamente embistió a un vehículo todo terreno , de forma que se produjo una colisión por alcance. Dicho vehículo, tras chocar con la valla de protección de la mediana debido a la fuerza del impacto, saltó la mediana, cruzó la calzada destinada al sentido opuesto y volcó en el margen izquierdo de la misma.
El todo terreno iba conducido por un hombre al que acompañaban, en el asiento delantero, su esposa, y en el asiento trasero, una hermana de la anterior. Tanto el varón como su mujer sufrieron traumatismo craneoencefálico y cervical que les produjo la muerte, según explica la juez, que detalla que la hermana de la mujer del conductor sufrió lesiones que precisaron para su curación tratamiento médico quirúrgico .