REFORMA
El IES Trassierra de Córdoba abre el curso con sus muebles en los pasillos
Todavía no ha concluído la limpieza ni colocación del material tras la obra de remodelación que se ha llevado a cabo
Desde que los profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Trassierra regresaron el 1 de septiembre al centro lo tuvieron claro: «el obrón -como lo llaman- no estaría terminado para el inicio de las clases» o por lo menos parecía imposible mostrar un edificio limpio y ordenado cuando los operarios seguían trabajando. El viernes pasado recibieron a los alumnos para el día de presentación del nuevo curso y lo hicieron «sin pizarras colagadas en las clases y sin enchufes para ordenadores» , contaron.
Ante tal situación, personal del centro ha revelado que la directiva pidió a la Delegación de Educación que aplazara el comienzo del curso en este instituto. «Se le ha pedido por escrito adjuntando fotos», señalaron, pero recibieron una negativa por respuesta. Y como estaba previsto, el viernes llegaron los alumnos. «Como no hay donde escribirles el horario para que lo copien, nos han dicho que les demos un folio y se lo dictemos», explicaron.
Al mismo tiempo lamentaban que «lo peor estaba por llegar» pues hoy mismo deben comenzar a impartir las materias en salas que el mismo viernes no tenían electricidad. «Falta incluso hacer la instalación de la luz para enchufar los ordenadores», relataron. Al término de la primera toma de contacto entre profesores y alumnos en el mediodía del viernes, afirmaron desde el centro que los operarios seguían trabajando.
Investigación abierta
Y mientras se realizaban las obras, hace poco más de una semana, asaltaron el edificio y se llevaron el dinero de la caja fuerte. Según relataron desde el instituto, los autores de la sustracción saltaron la valla del centro, consiguieron abrirse un hueco en la reja que cerca el perímetro y entraron al edificio. Resulta llamativo que no se llevaran material informático, como es habitual en estos casos, pero sí que enontraron la caja fuerte forzada y vacía.
Noticias relacionadas