Coronavirus Córdoba

Los traslados de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba se blindan para evitar multitudes

La Policía Local podrá cortar el tráfico en las calles que considere oportuno

Romería de la Virgen de Luna Quercus

J. L.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha regulado el traslado de la Virgen de Luna desde el santuario de la Jara para evitar las aglomeraciones que no están permitidas en la fase 2 de la desescalada.

El principal cambio para un día que se vivirá de manera muy diferente a lo habitual en el municipio de la comarca de Los Pedroches es que el traslado de la imagen se hará sin acompañamiento reduciéndose la comitiva al máximo. Las medidas comenzarán con el corte del camino de la Virgen de Luna a la circulación y al tráfico rodado, así como a la circulación de personas o animales desde las seis de la mañana hasta las 14.00 horas.

Del mismo modo, la Policía Local podrá cortar las vías públicas al tráfico rodado dentro del casco urbano que se estimen pertinentes. El traslado se hará con una comitiva reducida y se espera que a las doce del mediodía del lunes 1 de junio en la parroquia de San Miguel tenga lugar una recepción oficial con autoridades. Será posteriormente cuando las puertas de la iglesia queden abiertas visitar a la Virgen de Luna. En sentido inverso, la Virgen será recogida por la Cofradía de Villanueva un día después de que la Cofradía de Pozoblanco traslade la imagen desde esa localidad hasta la ermita. Este traslado se prevé muy reservado en una carreta rociera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación