INFRAESTRUCTURAS
El traslado al nuevo cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil, en 2021 tras el visto bueno a la permuta
El Pleno del Ayuntamiento aprobará el convenio con el Ministerio del Interior para poner fin a un culebrón de 16 años
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales , confirmó ayer que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno, el lunes 23 de noviembre, la propuesta para la permuta de l nuevo cuartel de la Guardia Civil por el actual situado en la calle Miguel Romero , lo que supondrá también el traslado de los agentes a las nuevas instalaciones, algo que se producirá en el 2021.
Esto pondrá el punto final a un proceso de 16 años. Este acuerdo supondrá ubicar a la Guardia Civil en un edificio moderno para sus tareas con viviendas adecuadas, habitables y accesibles. El alcalde también confirmó que el Ayuntamiento ha invertido a lo largo de estos años cerca de 300.000 euros «tras el abandono del promotor» en concepto de dotación de ascensores, climatización, conexión eléctrica y reparación de daños tras varios actos vandálicos. Ya solo queda, según explicó Morales, «que el Ministerio del Interior autorice la desafectación del cuartel antiguo, lo entregue al GIESE y este nos convocaría a una notaría para firmar las escrituras».
También se ha hecho la valoración de ambos inmuebles de manera que el nuevo cuartel asciende a 2.989.000 y el viejo a 2.987.000, una diferencia que, según el regidor, «nos piden desde el GIESE que renunciemos a ella por la compensación del pago de la actividad que hace la Guardia Civil en Puente Genil».
El regidor informó que precisamente ayer llegó la inscripción del nuevo edificio en el Registro de la Propiedad , además de los contratos para dar de alta los suministros de viviendas para concluir reiterando que «el acuerdo es sencillo, pero ha costado 16 años».
Noticias relacionadas