INFRAESTRUCTURAS
El traslado de los agentes al nuevo cuartel de Puente Genil se realizará a lo largo de este año
El Ayuntamiento dota de red eléctrica al edificio, último paso para la recepción por parte de Interior
El subdelegado del gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado , informó ayer de que las instalaciones del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil cuentan ya con luz eléctrica, por lo que «pronto lo podremos ver culminado».
Por su parte el alcalde , Esteban Morales (PSOE), afirmó que el traslado de los agentes de la Guardia Civil al nuevo acuartelamiento se producirá en este año «por no haber ningún obstáculo técnico que lo impida».
Las últimas actuaciones concernientes a la climatización del edificio destinado a dependencias oficiales, la instalación de ascensores exteriores en el edificio de viviendas o la reparación de desperfectos ocasiones por actos vandálicos en el interior de las viviendas han supuesto algo más de 230.000 euros ,que ha tenido que abonar el Ayuntamiento.
14 años de polémica
Una vez haya acabado la conexión eléctrica, el Ayuntamiento hará entrega al GIESE , organismo dependiente del Ministerio del Interior, para que lo antes posible puedan ponerse en funcionamiento las nuevas instalaciones y se lleve a cabo el traslado desde el antiguo cuartel situado en la calle Miguel Romero .
Y se dará carpetazo a un asunto que enturbió hace doce años la vida política municipal. Tanto el alcalde como concejales de los cuatro grupos políticos en la Corporación ( PSOE, IU, PP y PA ) fueron imputados y después absueltos por otorgar licencia sin la calificación previa del terreno. También se vieron implicados un alto cargo de la Guardia Civil y el promotor de la obra , pero todos quedaron exculpados .