INCIDENTE
Trasladan a un anciano de la Residencia del Figueroa de Córdoba por «comportamiento inapropiado» con una enfermera
La Junta le abre expediente disciplinario ante las denuncias de la trabajadora
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, ha decidido la apertura de un expediente disciplinario contra un usuario de la residencia del Parque Figueroa , ante la comunicación de una enfermera del centro que afirma ser víctima del « comportamiento inapropiado » de dicho residente. La Dirección General de Mayores de la Junta ha adoptado la medida cautelar de trasladar al residente a otro centro.
Los hechos, segúnla delegada, se remontan al pasado 30 de mayo, cuando la enfermera comparece ante el psicólogo y el director de la Residencia del Parque Figueroa y les da cuenta verbalmente del comportamiento inadecuado para con ella de un residente, «aunque también en esa misma comparecencia dice que no quiere llevar a cabo ninguna otra actuación , pero sí que se tenga en cuenta lo descrito, por las acciones pertinentes a las que hubiera lugar».
Normas
Con posterioridad, el 6 de junio, la trabajadora presentó por registro de entrada de la residencia un escrito para el director del centro, donde pone en su conocimiento determinados hechos protagonizados por el residente, al que, ese mismo día, el director del centro le da traslado de los hechos que se le han comunicado y le indica las normas que tiene obligación de cumplir. Tras varios informes, el pasa lunes 11 de junio se acordó, por parte de la delegada territorial, el inicio del expediente disciplinario al residente, con fecha de registro de salida del mismo 11 de junio.
Por su parte, el comité de empresa de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha pedido este mismo jueves, en una rueda de prensa, el cese de la delegada, María Ángeles Luna , y también del director de la residencia, al entender que no habían adoptado las medidas que requería la situación.