SUCESOS
Un incendio de pastos y rastrojos sobresalta Córdoba la Vieja
El fuego hizo que se desalojaran viviendas de forma preventiva
![Un bombero refresca la zona del incendio sufrido en Córdoba la Vieja](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/06/30/s/BOMBEROS-REFRESCAN-CORDOBA-U101899969065yB--1240x698@abc.jpg)
Córdoba la Vieja ha vivido un sobresalto esta tarde con el fuego, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. Éste ha indicado que fue informado de un fuego en una parcela a la altura de la A-431 (Carretera de Palma) , kilómetro 6 - frente al Higuerón -. Las llamas prendieron rastrojos y pastos secos y se extendieron con rapidez.
El Servicio de Emergencias 112 contactó con Bomberos, Infoca, Policía Local y Nacional y servicios sanitarios para que intervinieran. Los agentes municipales procedieron a desalojar de forma preventiva las viviendas de las parcelas próximas al terreno donde se originó el fuego.
Cuando los bomberos extinguieron las llamas, sus habitantes pudieron volver con normalidad a sus hogares. La única incidencia reseñable, como se ha indicado, ha sido la inhalación de humo por parte de una mujer de 66 años . Se dispuso su traslado al Hospital Reina Sofía , pero ella declinó acudir al centro sanitario.