Carreteras
El tramo de Cabra de la Autovía del Olivar se pone en marcha con la adjudicación del proyecto
La Junta encarga a la empresa Cemosa la redacción para un trayecto de 7,7 kilómetros
La Consejería de Fomento , Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha adjudicado por 69.958 euros la nueva redacción del proyecto constructivo del tramo de Cabra de la Autovía del Olivar .
La empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra ( Cemosa ) se encargará de la actualización de un proyecto que ya se redactó hace una década, pero que no llegaron a ejecutar los anteriores gobiernos autonómicos y, debido al tiempo transcurrido, se tiene que adaptar a la normativa vigente.
«La Autovía del Olivar se prometió hace muchos años pero, a la hora de la verdad, se guardaron proyectos ya redactados en los cajones y se dejaron caducar», indicó la consejera de Fomento, Marifrán Carazo , que señaló que la adjudicación de este contrato «trata de retomar ese anhelo de dar continuidad al tramo Lucena-Cabra, el único que se ha ejecutado de la Autovía del Olivar en la provincia de Córdoba».
Este nuevo tramo, que tendrá una longitud de 7,7 kilómetros , será un refundido de dos proyectos de construcción ya aprobados y redactados en 2011. De hecho, el nuevo proyecto se denomina variante de Cabra, por lo que se ahonda en ese objetivo de alejar el tráfico de largo recorrido de la carretera autonómica A-318 y, por lo tanto, del casco urbano de Cabra.
Los primeros trámites relacionados con este tramo de la Autovía del Olivar se remontan al año 2005, cuando se inició el estudio informativo , que no se aprobó definitivamente hasta cinco años después. Los proyectos constructivos tuvieron luz verde el 28 de octubre de 2011.
Desde entonces, no se había producido ningún avance en este tramo de carretera, hasta que el actual Gobierno andaluz decidió retomar el pasado abril el tramo de Cabra de la Autovía del Olivar con la licitación de la revisión del proyecto constructivo.
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