AGRICULTURA

Dos trailer sobre ruedas llevan al campo la industria almazara

La empresa cordobesa Almazaras de Antaño cuenta con camiones para molturar aceite en pequeñas fincas

ABC

I.L.

Todas las fases por las que pasa la aceituna de molino tras su recolección hasta que se convierte en aceite de oliva caben en dos camiones de 13 metros cada uno . La empresa cordobesa Almazara de Antaño , formada por los empresarios y productores olivareros cordobeses Antonio Salazar y Juan Vargas , ha hecho posible llevar a pie de campo la más completa y potente industria almazara, con capacidad para molturar hasta 70 toneladas al día con la máxima calidad.

Esta fábrica, a diferencia de otras almazaras móviles del mercado, está enfocada «a grandes producciones de olivar , a partir de los 100.000 kilos de aceituna aproximadamente», y «está preparada para sacar dos partidas de aceite de distintas calidades al mismo tiempo», declara Antonio Salazar, uno de los socios de la empresa.

Otra de las principales novedades es que «se incluye un patio móvil completo instalado en uno de los trailer». Así, el remolque, tras la recolección de las aceitunas, volcará la producción en la tolva de recepción, que viajará por una cinta hacia la despalilladora y desde ahí las aceitunas irán hacia una lavadora que incluye ventilador para el secado. De aquí, vuelven a una cinta de alimentación que las llevará directamente a molino, ubicado en el segundo camión. En éste, se incluye una batidora con capacidad para 6.000 kilos/hora que permite trabajar en continuo o con partidas independientes, y el decantador que extraerá el aceite de oliva. Este aceite quedará en reposo durante unas horas, y se le ofrecerá al cliente la posibilidad de filtrarlo o no.

La empresa se encarga también de eliminar los residuos propios de la industria oleícola, sacando el orujo del campo, y entre los numerosos servicios que ofrecen está « hacer analíticas de laboratorio sobre rendimiento graso de la aceituna y rendimiento productivo en campo; la posibilidad de envasar el aceite y también de comercializarlo sobre la marcha o bien almacenarlo, siempre garantizando la trazabilidad total del producto final», señala Antonio Salazar, quien añade que «hacemos proyectos personalizados adaptándonos a las exigencias de nuestros clientes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación