DESDE MI RINCÓN

Tradiciones

Existe una corriente que pretende mofarse de todo lo que Jesús y la religión representa para los que somos cristianos

Nacimiento en el belén napolitano de la ermita de la Alegría de Córdoba VALERIO MERINO
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay en España una corriente que pretende mofarse de todo lo que para los cristianos representa Jesús . Intentan ridiculizar al propio Jesús y a su Madre, María, en manifestaciones, pinturas o bromas de mal gusto. Han circulado por las redes sociales falsas noticias poniendo en duda el sexo del Niño que nació en Belén y del que los cristianos celebramos su nacimiento. Hay personas a quienes les molesta la Navidad. No les gusta que millones de ciudadanos celebremos en el mundo y con alegría el nacimiento de Jesús de Nazaret .

Hay quienes se empeñan en borrar cuantas tradiciones y recuerdos no sirven a su particular causa. Suelen ser los mismos que más celebran sus tradiciones y más veneran a sus líderes. Pretenden borrar o cambiar determinadas hojas del libro de la historia , para que las nuevas generaciones sólo aprendan aquello que a ellos interesa. La prueba más clara de lo que digo es el interés que se percibe en borrar nuestras tradiciones navideñas.

Se sustituyen los villancicos por otras manifestaciones musicales que nada tienen que ver con esta fiesta. Poco a poco están desapareciendo los famosos belenes que antaño llenaban nuestras ciudades. Se abandona el apoyo a grupos de campanilleros que alegraban las calles de Andalucía. Y miles de cosas que buscan recluir la Navidad cristiana a las casas particulares y a las Iglesias. Y dicen que todo esto se hace para no herir sensibilidades. Pues personalmente creo que todo esto sucede por culpa de los cristianos entre los que humildemente me incluyo. ¡Me explico!

La Real Academia Española ha incluido recientemente en el diccionario la palabra « buenismo ». Y la define como la «actitud de quien ante los conflictos rebaja su gravedad, cede con benevolencia o actúa con excesiva tolerancia». Y yo creo que los cristianos estamos pecando de «buenismo». De la misma manera que criticamos al gobierno actual cuando no defiende el ideario de centro derecha democrático con la energía y convencimiento que todos esperábamos, igual nos puede estar pasando a los cristianos cuando de defender lo nuestro se trata. Vamos, que nos estamos convirtiendo en unos acomplejados que con la excusa de respetar las cosas de los demás olvidamos el respeto que nos debemos a nosotros mismos y a nuestras tradiciones. Es decir, que lo que razonablemente criticamos de la política, puede estar sucediendo en nosotros sin querer darnos cuenta.

Un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir. España y Europa han construido su mejor historia bajo la cultura cristiana. Cuando existe una corriente que busca acabar con determinadas tradiciones cristianas, es cuando Córdoba debería aprovechar el momento para conservarlas y apoyarlas como nadie, en la seguridad de que sería la garantía del mejor futuro.

Tradiciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación