SOCIEDAD
Trabajo voluntario para señalar rutas en Córdoba
Dieciséis jóvenes de otras provincias participan en Castro del Río en un campo de trabajo
Dieciséis jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de Barcelona, Valladolid, Murcia, Sevilla, La Coruña y Aragón son los componentes de un campo de trabajo de servicio voluntario de la provincia de Córdoba que se desarrolla en Castro del Río. Desde ayer y hasta el próximo 30 de agosto, los jóvenes «señalizarán dos de las rutas de senderismo más transitadas del municipio y elaborarán una guía informativa de las mismas», explicó el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca , durante la presentación de la iniciativa. Caravaca insistió también en que se trata de un proyecto «interesante e ilusionante» e incidió en la puesta en marcha de «políticas concretas para la juventud» como algo obligatorio para las administraciones públicas.
El objetivo de la iniciativa es «crear una imagen de referencia en el panorama del patrimonio cultural y medioambiental a través de la puesta en valor del potencial de los caminos públicos», señalaron desde el Ayuntamiento, que estima que «su señalización sirva como punto de partida para la creación de itinerarios y rutas por estos caminos». Según informaron, «se balizarán el circuito cerrado que rodea el Guadajoz a su paso por el municipio y los caminos de Los Llezares y Barraco ». En estos «se señalizarán dos rutas, una corta, más propicia para niños y mayores, y otra larga para adultos», puntualizaron.
Este Campo de Trabajo de Servicio Voluntariado para Jóvenes está financiado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Castro del Río y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.